miércoles, 4 de diciembre de 2013

Whatsapp es la más utilizada

Whatsapp: se convierte en la app de mensajería más utilizada del mundo. ¿Conoces a alguien que no use Whatsapp o que no utilice esta aplicación como servicio principal de mensajería de teléfono móvil? Si conoces a alguien, puedes sentirte afortunado, porque ya quedan cada vez menos usuarios de un smartphone que no tengan a la famosa Whatsapp como su app de mensajería instantánea de cabecera. De hecho, los datos de los últimos estudios al respecto, han desvelado que ya está a la cabeza a nivel mundial, superando a toda su competencia, entre las que están aplicaciones de tanto renombre como Facebook Messenger, Blackberry Messenger o Line.

Lo cierto es que este 2013 ha sido un año de lo más fructífero para Whatsapp. Tras un primer trimestre en el que muchos querían ver en su conversión a una aplicación de pago, en el que fue necesaria alguna actualización para facilitar ese proceso, el final de su espectacular crecimiento. Sin embargo, esas funestas previsiones no se cumplieron y la aplicación no sólo no perdió usuarios, sino que ha seguido ganándolos hasta llegar a esa privilegiada posición.

De la nada a la cima del mundo

Resulta casi imposible recordar cómo era nuestra comunicación cuando Whatsapp no estaba en nuestras vidas, pero resulta que esa aplicación, la primera que se instala hoy en día en un smartphone Android o en un iPhone, lleva apenas un par de años en la cresta de la ola. Un periodo de tiempo en el que ha crecido de forma espectacular, aprovechando de su polivalencia (es multiplataforma) y de su facilidad de uso, lo que le ha permitido ganar usuarios en todos los rincones del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario