viernes, 20 de diciembre de 2013

WhatsApp cierra el año con cifra récord de usuarios



A pocos días del final de 2013, WhatsApp anunció en su blog que logró la cifra récord de 400 millones de usuarios activos cada mes en la plataforma, 100 corresponden a los últimos cuatro meses del año.

Jan Koum, CEO y cofundador de la plataforma, resalta en el post que la compañía estadounidense sólo está compuesta por 50 personas y sigue bajo el control de sus creadores. En una entrevista con The Wall Street Journal, atribuyó el éxito de la aplicación a que "se centra en la mensajería, a diferencia de la competencia, que hace dinero con publicidad o juegos". Koum también aseguró que no tiene pensado vender la firma o salir a bolsa.

Pese a la buena cifra, el mensajero tiene competidores cada vez más fuertes, como Line, Viber WeChat y SnapChat, que ofrecen más opciones a sus usuarios al momento de comunicarse con el móvil.

A mitad de año, sus creadores, Brian Acton y Koum -ambos ex empleados de Yahoo!-, se encargaron de derribar mitos sobre la aplicación durante una entrevista con el diario español El País.

"WhatsApp no es gratis. (...) Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo", explicaron y aseguraron que el servicio es sostenible por sólo un dólar al año.

¿Qué significa un tick y dos tick junto al mensaje? Al enviar un mensaje por WhatsApp se genera un doble check cuando éste es recibido, pero esto no significa que el receptor lo haya leído.

"Uno, que se ha recibido en el servidor. Dos, que se ha enviado el mensaje al destinatario con éxito. Pero, ojo, eso no significa que lo haya leído, sólo que ya está en su móvil", explicó Acton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario