lunes, 7 de octubre de 2013

WhatsApp y Facebook rompen 28 millones de parejas

Estos hechos siempre han sido muy comentados, pero nunca se habían analizado ni confirmado. Ahora un informe publicado por CyberPsychology and behaviour Journal, así lo verifica. El estudio sostiene que las aplicaciones de texto, como son WhatsApp ó Facebook, son las responsables de 28 millones de separaciones sentimentales

La tecnología ofrece numerosas ventajas para el día a día, pero todo tiene un lado negativo. Este tipo de aplicaciones favorecen una comunicación más rápida, permanente y a veces obsesiva. La mayoría de las rupturas estarían provocadas por el famoso 'doble check'.

Este sistema permite que el emisor del mensaje sepa que ha llegado correctamente. Cuando el mensaje llega correctamente al destinatario, aparece un visto bueno verde. Cuando el mensaje es recibido en el dispositivo aparece un segundo visto bueno. Mucha gente cree que ese segundo 'tick' significa que el destinatario ha leído el mensaje, pero la compañía confirmo que no era así.

Esta confusión genera en el emisor del mensaje un estado de ansiedad por creer que la otra persona ha recibido el mensaje y no contesta. El dato de última conexión, que informa acerca de la última vez que el contacto ha estado conectado en la aplicación o si está conectado en ese momento, también es uno de los agentes que favorecen en la aparición de esa angustia.

Según el estudio la primera fase de las relación, en la que se quiere estar en contacto con esa persona todo el tiempo, es en la única en la que este tipo de 'apps' son favorables. Pero lo que han querido demostrar es que con el tiempo los efectos cambian y convierte estos programas en la herramienta perfecta para aquellos que son celosos y controladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario